Medida Colesterol y Azúcar

En primer lugar, conviene señalar que el colesterol no es malo. Es necesario para muchas funciones en el organismo ya que forma parte de la estructura de las membranas celulares de nuestro cuerpo y a partir de él se fabrican otras sustancias importantes. Según la Asociación Española de Cardiología, el 80% del colesterol se produce en el hígado, mientras el 20-25% se ingiere por la dieta.

Sin embargo, niveles superiores a los saludables pueden ser unfactor de riesgo de enfermedades cardiovasculares importante, causante casi del 40% de las muertes que se producen en nuestro país. (Consejo Oficial de Colegios Oficiales de Farmacéuticos).

De forma similar la glucosa o “azúcar” es la principal fuente de energía para nuestro cuerpo y la encontramos en los alimentos. Pero niveles elevados en sangre pueden indicar riesgo de padecer una diabetes.

Por lo tanto el control del colesterol y de la glucosa resultan dos factores fundamentales en la prevención de dichas enfermedades.

En ocasiones, los pacientes acuden preocupados porque no saben cómo están sus valores de colesterol total y/o de azúcar.

El valor normal de colesterol total es ≤ 200 mg/ml

El valor normal de azúcar tras 8 horas en ayunas es 80-120 mg/ml

No dudes en acudir para comprobar tus niveles. El PVP son 5€.

También puedes participar en nuestro Programa de Salud Cardiovascular.