Atención farmacéutica

La Atención Farmacéutica es la participación activa del farmacéutico en la mejora de la calidad de vida del paciente, mediante la dispensación, indicación farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico” (Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos).

Esta atención implica la cooperación con otros profesionales sanitarios para lograr mejorar la calidad de vida de las personas, promover la salud y prevenir las enfermedades.

Estudios recientes indican que más del 30% de las consultas a los servicios de urgencia y hasta 6% de los ingresos hospitalarios están vinculados a problemas asociados con medicamentos. También afirman que más del 50% de los pacientes crónicos están mal controlados.

Es por ello por el que el farmacéutico es un profesional sanitario adecuado para desarrollar esta labor asistencial, dentro del equipo de salud. Gracias a su compromiso, formación permanente y por su proximidad y accesibilidad a la población, es una buena figura en la asistencia al paciente.

Como parte del servicio que se presta en nuestra farmacia, se encuentra por tanto el de Atención Farmacéutica. Podremos responderte y aconsejarte ante cuestiones o dificultades que se planteen durante tu tratamiento.

En caso de duda, acuda a la farmacia y consúltenos.