Quiénes somos

Esta botica fue adquirida por nuestra familia en 1876 en el pueblo de Camargo.

Hoy en día, trasladada a Revilla de Camargo a mitad del siglo XX, llevamos cinco generaciones al frente de la misma: García Medina, García Miranda, García de la Torre, García García y las sucesoras García del Hierro.

Debido a la familiaridad de la farmacia, nos gusta conservar y recordar nuestra pequeña historia y la de los medicamentos con los que hemos trabajado. En la foto inferior hemos reunido algunos de ellos que conservamos hoy en día.

Medicamentos y productos sanitarios datados de mitad del siglo XX.
En la actualidad el enjuague Odamida sigue comercializándose a diferencia de sus coetáneos.

Resulta muy curiosa la evolución de la terapéutica. En la imagen siguiente aparecen dos frascos de aceite esencial de canela que tenemos en la farmacia. El de la izquierda pertenece a la primera generación García Medina y el de la derecha a la actual García García. Se diferencian en el grado de perfeccionamiento en su obtención y su estudio bioquímico y terapéutico. A pesar de formar parte de la terapéutica natural, con los años se ha ido mejorando gracias a la formación y estudio continuo por parte de los farmacéuticos.

Contraste terapéutico a través de la historia de la farmacia.

Mirar hacia el pasado nos enseña y prepara para seguir avanzando en esta profesión que tanto nos apasiona, en la que tú eres el centro de nuestra actuación. Y es por ello por lo que tras más de 100 años al frente de la farmacia, te damos una cálida bienvenida a esta botica familiar.